Cada vez son más las personas que se preguntan: ¿Cómo saber si necesito un psicólogo, test me lo puede revelar? Sí, efectivamente, existe un test que puedes hacer de forma rápida y así descubrir si el malestar emocional que sientes es circunstancial o si requiere de la intervención de una terapia psicológica para irse. Como argentino, tus necesidades son diferentes a las personas de otros países de habla hispana, ya que la conjugación de nuestra historia con la coyuntura social de la actualidad, pueden estar erosionando tu sistema emocional de manera silenciosa pero drástica. ¡Descúbrelo a continuación!
Para responder a la pregunta de ¿cómo saber si necesito un psicólogo? Test que te lo revela, necesitarás determinar si manifiestas una serie de síntomas que aparecen en diversas esferas de la existencia, tales como la física, la cognitiva, la emocional y la social.
· Dificultades para dormir
· Cansancio extremo durante todo el día sin razón aparente
· Variaciones significativas en el apetito
· Cambio inexplicable en mi peso corporal
· Aceleración del ritmo cardíaco de manera inexplicable
· Mareos súbitos sin una causa médica
· Trastornos digestivos
Si te preguntas ¿cómo saber si necesito un psicólogo? – Test para argentinos que te lo revela, ten siempre en cuenta que tu cuerpo te habla. Por lo tanto, cuando los malestares no tienen un origen físico, lo cual tu médico te confirmará, es que tu cerebro te está enviando señales de alerta porque considera que te encuentras en serio peligro.
No ignores estos llamados de atención, porque al hacerlo, solo conseguirás que se intensifiquen hasta que, finalmente, se vuelvan un problema de salud de importantes dimensiones.
· Preocupación constante
· Miedo paralizante
· Pensamientos catastróficos
· Dificultad para concentrarme
· Necesidad de tenerlo todo bajo control
· Planifico más de lo que pongo en práctica
· Necesito un cambio, pero no sé exactamente en qué
· Me enojo con extrema facilidad
· La tristeza me invade y no sé por qué
· Siento frustración
· Lloro y no tengo claro el motivo
· Experimento variaciones en mi estado de ánimo (como si este fuera un péndulo) sin que ningún estímulo externo o interno lo justifique
· Tengo la sensación de no ser yo mismo
· No me reconozco frente al espejo ni a través de mis acciones
· Me cuesta mucho ver el lado bueno de las cosas
· La vida me parece algo sin sentido
· He pensado en terminar con mi vida
· Me siento aislado del mundo
· Nadie me comprende
· La vida familiar, laboral o en pareja, me parece un calvario
· Evito el contacto con las personas, pero me gustaría tener una vida social activa
· Tengo conflictos con las personas de mi entorno y no encuentro la forma de resolverlos
· He llegado a pensar que existe una conspiración en mi contra
· Mis derechos son pasados por alto y no sé cómo poner límites
Una persona con una óptima salud mental, no experimenta de manera sostenida más de dos de estos síntomas en cada área de su vida. Por lo tanto, la presencia de más de ocho de ellos indica que necesitas ayuda personal para alcanzar tu bienestar.
Sin embargo, también es posible que experimentes menos de ocho, pero que tu sufrimiento al respecto resulte tan intenso que no puedes afirmar que tu vida sea plena y feliz. En tal caso, también se responde afirmativamente a la pregunta: ¿Cómo saber si necesito un psicólogo, test que me lo revela?
Es posible que no hayas identificado muchos de estos síntomas específico, pero que, aún así, ciertas cosas no cuadren en tu vida. Por ejemplo, si te sientes incómodo siendo quien eres, más allá de las demás señales, estás recibiendo una alerta de que no te encuentras bien a nivel interior, y esta condición es una señal muy fuerte de que necesitas ir al psicólogo.
A su vez, si las personas en tu entorno se sienten incómodas contigo, es que, sin darte cuenta, estás manifestando un comportamiento que conlleva a un clima de malestar, el cual luego vuelve a ti multiplicado. Por consiguiente, necesitas ayuda profesional para reencauzar tu forma de manejarte en la vida.
Si el test te ha dado positivo, estás en el mejor lugar para dar comienzo a tu terapia psicológica. Elige entre nuestras decenas de profesionales en los más diversos tipos de terapias. Acabas de descubrir que formas parte de la generación que va a terapia, ¿qué estás esperando? Una mejor calidad de vida está más cerca de ti de lo que crees.